domingo, 25 de noviembre de 2012

Típicos tópicos

      Un cliente ayer en el restaurante me pregunta que de dónde soy, y cuando le digo que soy española, de Sevilla me dice: "¡Ah! Bonita ciudad. Viajo mucho a Sevilla porque trabajo para Pepsi y hay una fábrica allí. Tenemos fábricas en Gijón, Madrid, Barcelona y Sevilla y nos dijeron que en Sevilla no merecía la pena, que eran unos vagos. Y ¿sabes qué? La fábrica de Sevilla es la que mejor resultado da y la que es más productiva". Ok. Malditos típicos tópicos, malditos. Maldita la gente tan cerrada de mente que cree que por ser de Andalucía ya tienes que estar todo el día contando chistes, y bailando o cantando flamenco. Trabajar,poco, porque somos muy muy vagos. En Andalucía lo que prima es decir "Bua, mañana... hoy voy a un tablao a tomarme una cervecita"

      Señores, estoy harta de tanta tontería. Soy andaluza, y sí, soy vaga si ser vaga se le llama a trabajar 50 horas a la semana en la hostelería, en el extranjero, teniendo una licenciatura en Filología Inglesa en vez de estar esperando a que España "vaya bien" o a que me salga algo "de lo mio", y como yo miles de andaluces y andaluzas. Estoy harta de que se nos encasille, harta a más no poder.

      Y ahora que ya me he desahogado y me he quedado más ancha que pancha... ¿nos vamos al bar a comernos unas tapitas y nos contamos unos chistes mientras cantamos y bailamos flamenco? uff.. cómo lo echo de menos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario